viernes, 15 de marzo de 2013

Mi Rincón Favorito...!!!




MMmmmmmm.... Lo oléis??? si??? ahhhh ya es Viernes!!! Ya esta aquí el tan deseado fin de semana!! Por lo menos parece que el tiempo también nos va a dar tregua y va a dejar ver el sol que tanto necesito....
Aunque no se yo lo que va a durar. En fin, al lío...


Como siempre hago, hoy os traslado hasta Cádiz!!! ainsss que tiene esa tierra que me enamora...Andalucía en general me tiene ganada, y una parte de mi vive allí.

El Viernes pasado os mostré uno de mis restaurantes favoritos de la zona de Madrid ( más cerquita), hoy os muestro otro de ellos, un pelín más lejos, pero especial. Único. De esos que nadie conoce su historia si no te paras a observar, de esos que son un tesoro escondido y que cuando lo encuentras ya no sabes dejar de acordarte de él. 




A mitad de camino hacia Cádiz, aparece ahí, en un pequeño rincocito apartado de la carretera, con sus paredes blancas de cal, muy andaluz él.
Esta venta data de 1780, construida como alivio de los caminantes. Cuentan que en 1812 las tropas francesas se instalaron en ella rodeándola de cañones para hostilizar al enemigo que atacaba desde el Trocadero.
El Ventorrillo " El Chato" fue fundada por Chano García, así apodado por su gran nariz. Era visitado habitualmente por Fernando VII y su amigo Fray Manzanilla ( ya imaginareis a qué se debe lo de Manzanilla...y que agua precisamente no bebía jajaja). 
Un 13 de febrero de 1945 los gaditanos se reunieron y decidieron que harían homenaje a su presidente y su tierra, creando un ánfora de recuerdos, tesoros que reflejan la esencia del folcklore y el tipismo de la ciudad de Cádiz. De ahí que yo os diga, que si algún día teneis la oportunidad de ir....no dejéis de observar sus paredes, sus techos, sus estanterías....están llenas de historia y antigüedades únicas!!!!

Este restaurante es un privilegiado, pues tiene la Bahía a un lado, el Océano a otro y Cádiz al fondo. Ver sus arenas blancas y el mar en pleno restaurante, es un paisaje digno de admirar.



Solamente con entrar a éste pequeño "palacio de secretos" te sientes trasladado a otro mundo, a otro momento de la historia, haces un viaje en el tiempo sin moverte del sitio...y eso, muy pocos restaurantes han conseguido que lo sienta.




¿Me vais entendiendo? Bien....pues por último haré referencia a su carta...a su comida exquisita, que no sólo es vistas y antigüedades, se come, se cena....digno de un rey. Todo echo con suma delicadeza y muy buena presentación. Por supuesto y como no podía ser de otra manera viniendo de la tierra que vienen, son especialistas en mariscos, pero tambien lo son en arroces de todas clases, en carnes, en verduras...vamos que para mí, son especialistas en todo, porque sea lo que sea que pidas, es éxito asegurado...Os lo prometo!!!!
Pero os voy a confesar algo ( y a la vez os lo recomiendo) , pedir el tartár de atún rojo....en serio, pedidlo! Y después me contáis !!! es que me vuelvo loca... me puedo pedir dos o tres perfectamente y no cansarme nunca. No sabéis lo que lo echo de menos cuando vuelvo a mi tierra, jajajaja!!!!
Además, nosé como, pero siempre que voy, coincide que están en " La semana del atún rojo" tan difícil de encontrar y comer...así que imaginaros mi felicidad.






Unas gambitas blancas, un arroz negro con chocos o un arroz caldoso al Estilo Marinero, ensalada de langostinos con vinagreta de Pedro Ximenez... y un sin fin de cosas más que podría recomendaros. 

Pero ¿ sabeis qué? os dejo que lo descubráis vosotros y disfrutéis de verdad de lo que os cuento. Que no hay nada mejor que disfrutar de la buena comida, sea de donde sea...así que brindo por ello, por esos pequeños momentos de la vida!!!!





·Los podéis encontrar en:  Vía Augusta Julia, S/N. Ctra San Fernando - Cádiz. 


Y yo me despido hasta el lunes....!!!! Como siempre, a disfrutar del finde y a sonreír mucho!!!! Muakksss!!!!

3 comentarios:

  1. Miriam!! precioso, yo he estado un par de veces... como me gustaria volver... aiiihhh...! 1besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. si??? ains entonces sabes de lo que hablo, como se echa en falta visitar esos rinconcitos tan especiales... un besote! =)

    ResponderEliminar
  3. Te recomiendo cuando lo heches de menos la escalibada de atún de Rte Torres, Villacañas. Ala ya ma entrado hambre.

    ResponderEliminar

Entradas más interesantes: